FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

Viamonte 1816 - CABA - Argentina
Tel.: (54 11) 3754 7900

Data Analytics - Curso de extensión de Posgrado RR 521/20

school
Objetivos

En su mayor parte, las empresas pueden obtener beneficios sólo de una de dos maneras: reduciendo el costo a un determinado ingreso o aumentando los ingresos a un determinado costo. A medida que los mercados maduran y las regiones se despliegan en un mercado mundial sin fisuras, las estrategias de eficacia probada para reducir los costos o aumentar los ingresos ya no ofrecen una ventaja competitiva sostenible.

El análisis de datos ha surgido como la siguiente ola de competencia entre industrias. Las ventajas de ser el primero en actuar son muchas y los datos, por su propia naturaleza, suelen ser opacos para la competencia, por lo que sostienen cualquier ventaja estratégica que se extraiga de ellos.

Este curso le provocará repensar los datos a través de las cadenas de valor y las industrias. Se irá con una visión de cómo los datos pueden ser una fuente de ventaja competitiva en su industria.

local_library
Características

Área: Gestión la la-pencil-square yellow Todos la la-list-alt purple
Curso de Posgrado
A distancia
people
Dirección Académica
  • Profesor: Dr. Suraj Comruri (SUNY)

EDUCATION

Ph.D., University of Nebraska-Lincoln

ABOUT

Academic Subfields

Consumer Behavior/E-Marketing

Research Interests

Household Decision Behavior/ Consumer Generated Content

Applied Interests

Marketing Research/ E-Marketing/ Consumer Behavior

wc
Destinatarios

Profesionales con interés en la tematica

description
Programa

MÓDULOS TEMÁTICOS

1.  LOS DATOS COMO VENTAJA ESTRATÉGICA

Las ventajas estratégicas a menudo se ocultan a la mirada de un observador casual, especialmente cuando son el resultado de un enfoque en datos que son de naturaleza estratégica. En esta sesión se examinará la naturaleza de lo "estratégico" y se discutirá por qué no todos los datos son iguales.

2.  VISUALIZAR Y PRESENTAR LOS DATOS

Incluso los análisis de datos más exhaustivos o rigurosos pueden resultar ineficaces si no se accede a ellos o se utilizan. Un bloque común sigue siendo la forma de presentación o visualización de los análisis. Esta sesión revisará las mejores y débiles prácticas de visualización y presentación de datos.

3. FUNDAMENTOS DE LOS DATOS

A lo largo de los años, las normas y las mejores prácticas han surgido como reglas blandas de análisis de datos comerciales. Esta sesión cubrirá estos principios, con un enfoque en cómo pueden ser aplicados a través de las industrias y a través de una variedad de escenarios de análisis de negocios.

Independientemente de los instrumentos analíticos o las tecnologías adoptadas, los gestores deben basarse en las normas y supuestos fundamentales que rigen los datos. En esta sesión se revisarán los fundamentos y se examinarán todos los procedimientos de análisis de datos fundamentales que se utilizan comúnmente para impulsar las decisiones de gestión.

4.  ESTABLECIENDO SISTEMAS DE ANÁLISIS

En esta sesión se examinarán las prácticas y los sistemas que prevalecen en la inteligencia comercial y el análisis de datos. Se centrará en los sistemas ampliamente utilizados y en las mejores y más débiles prácticas para establecer una función analítica dentro de una organización.

5. INTEGRACIÓN Y APLICACIÓN

Esta sesión reunirá todos los conceptos en una visión integrada de la construcción de una ventaja sostenible, estratégica y competitiva a través del análisis de datos. Se examinarán los modelos de negocio desde la perspectiva de las oportunidades para la diferenciación basada en los datos.

date_range
Comienzo, horario y duración

DÍAS Y HORARIOS:  La semana del 19 de octubre de 2020

Lunes, viernes - 19:00 a 22:00.

Martes, jueves - 19:15 - 22:15.

Miércoles no hay clase

12 horas de dictado

place
Lugar de cursada
info
Información
vertical_split
Flyer informativo
border_color
Inscripciones

Inscripción online a los cursos

Actividad Arancelada

Se otorgarán certificados 
- de ASISTENCIA: para quienes alcancen el mínimo de asistencia requerido y no deseen cumplir con una instancia de evaluación.
- de APROBACIÓN: para quienes tengan interés en ser evaluados y cumplan con los requisitos de la actividad.

  • Internos Usal: $ 6.240 *pedir código de descuento
  • Externos Usal: $ 7.800
  • Centro para Graduados: $ 5.850  *pedir código de descuento

Contacto