FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

Viamonte 1816 - CABA - Argentina
Tel.: (54 11) 3754 7900
school
Objetivos

El objetivo de la materia es desarrollar conocimientos, compartir experiencias profesionales y entender a nivel negocio las tecnologías y estrategias de marketing digital, cómo, cuándo y dónde aplicarlas.

En particular se busca que el alumno logre:

  • Entender el cambio de paradigma, de un marketing tradicional o uno digital,
  • Identificar la importancia del cambio de reglas de juego,
  • Conocer las tendencias que se observan y su evolución futura
  • Conocer las herramientas de gestión del marketing digital que surgieron en los últimos años
  • Aplicar las mencionadas herramientas en un nivel introductorio.
  • Utilizar las herramientas analíticas para manejar estrategias basadas en datos, construir métricas e integrarlas con la estrategia integral de una organización.
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Características

Área: Marketing y Ventas la la-area-chart pink Todos la la-list-alt purple
Curso de Posgrado
A distancia
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Dirección Académica

Gabriela Galindo

Directora de TMKT Comunicaciones. Docente universitaria, consultora en investigación, comunicación, diseño y marketing

Máster en Marketing Estratégico.UCES -Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
Licenciatura en Publicidad.UCES -Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
Técnico en Publicidad. IDEAA -Instituto de Artes Aplicadas
Especialización en Docencia Universitaria.
Coaching Ontológico Profesional con el Programa ACTP (en curso). Escuela de Líderes.

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Destinatarios

Profesionales e interesados en incrementar dominio y capacidades en Servicios y Experiencias del Cliente, abierto a profesionales que requieran actualizar y profundizar sus conocimientos en Servicios y Experiencias del Cliente con rápida transferencia a aplicaciones laborales.

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Programa

UNIDADES TEMÁTICAS, CONTENIDOS, BIBLIOGRAFÍA

Unidad 1: Publicidad en Internet

Introducción al Marketing Online. Search Engine Marketing y Display Marketing. Conversiones y Métricas para un e-commerce.

Bibliografía obligatoria:

Langenauer, L. Apuntes de clase (pdf en plataforma https://virtual.usal.edu.ar/). 

Asociación de Internet. (2015). Elementos del Marketing Digital. Disponible el 19 de septiembre de 2021 en:

https://infolibros.org/pdfview/1815-elementos-del-marketing-digital-doppler/

Unidad 2: Redes sociales

Diferencias entre las principales Redes Sociales. Anuncios en redes. Métricas. Gestión y monitoreo.

Bibliografía obligatoria:

Langenauer, L. Apuntes de clase (pdf en plataforma https://virtual.usal.edu.ar/). 

Sánchez-Guerrero Soler, C. (2019) Social Media: Desarrollo del Plan de Social Media de una Empresa. Disponible el 19 de septiembre de 2021 en:

https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/27888/TFG%20-%20Sanchez-Guerrero%20Soler%2C%20Carlota.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Unidad 3: Content Management Systems (CMS)

Introducción a Content Management Systems. Hostings, servidores, dominios. CMSs manejados, CMSs para e-commerce.

Bibliografía obligatoria:

Langenauer, L. Apuntes de clase (pdf en plataforma https://virtual.usal.edu.ar/). 

Kinsta. (2021) What Is a Content Management System (CMS)? Disponible el 19 de septiembre de 2021 en:

https://kinsta.com/knowledgebase/content-management-system/

Unidad 4: WordPress

Wordpress: Instalación, Personalización, extensión de funcionalidad.

Bibliografía obligatoria:

Langenauer, L. Apuntes de clase (pdf en plataforma https://virtual.usal.edu.ar/).

Kinsta. (2021) What Is WordPress? Explained for Beginners. Disponible el 19 de septiembre de 2021 en:

https://kinsta.com/knowledgebase/what-is-wordpress/

Unidad 5: Optimización del Marketing Online

Optimización de motores de búsqueda (Search Engine Optimization -SEO), Aplicaciones web progresivas (Progressive Web App -PWA). Páginas móviles aceleradas (Accelerated Mobile Pages -AMP). Pruebas A/B (A/B Testing)

Bibliografía obligatoria:

Langenauer, L. Apuntes de clase (pdf en plataforma https://virtual.usal.edu.ar/). 

The Beginner's Guide to SEO. Disponible el 19 de septiembre de 2021 en:

https://moz.com/beginners-guide-to-seo

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Comienzo, horario y duración

Fecha de Inicio: 08 de julio de 2024

Fecha de finalización: 12 de julio de 2024

Dia y Horario de Cursada: de lunes a viernes de 18.30 a 22.30 hs.

El curso es de 30 horas virtuales.

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Actividad Arancelada. 

Certificado analítico con nota

Para informes e inscripción: bs@usal.edu.ar

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