Diplomatura Universitaria en Coaching Organizacional y Liderazgo. RR Nº19/20

El Programa tiene como principal objetivo brindarles a los participantes una formación de calidad sustentada en herramientas de Coaching Organizacional y Liderazgo. Con la transferencia de las mismas, tanto a los alumnos con trayectoria académica, como a los asistentes con trayectoria laboral, obtendrán una formación acorde a las nuevas demandas del mercado.

Las destrezas de Coaching Organizacional les otorgará a los asistentes la posibilidad de adquirir competencias para el ejercicio Profesional a través de la formación en distinciones que colaboran con los procesos de indagación y formación de sus equipos de trabajo, entornos laborales.

La capacitación permite que los participantes accedan a herramientas del Coaching Organizacional y Liderazgo con el propósito que los mismos incorporen habilidades para acercarse a los objetivos deseados mediante acciones sustentadas en la responsabilidad incondicional, la integridad, la coherencia, el ser ejemplo para los demás desde estás bases, asumiendo el desafío de inspirar e integrar la diversidad del entorno social.

Los alumnos incorporarán herramientas y distinciones sobre:

• Liderazgo y Coaching Organizacional.
  • Competencias Conversacionales y Emocionales.
  • Innovación, Agilidad y Creatividad.

MÓDULOS:

Liderazgo y Coaching Organizacional

• Modelos Mentales como fuente de desarrollo personal y social.
  • Responsabilidad proactiva del líder.
  • Procesos de Coaching Organizacional.
  • Plataformas de valores. Autogestión.
  • Responsabilidad incondicional.

Competencias Conversacionales y Emocionales.

• Autogestión Emocional. Emociones básicas.
  • El vínculo entre emoción, interpretación, percepción, corporalidad, y acción.
  • Tomar conciencia del poder de la comunicación en la generación de futuros deseados.
  • Observaciones de juicios.

Innovación, Agilidad y Creatividad

• La innovación en las organizaciones y la creatividad de las personas para fortalecer el liderazgo y desarrollo personal.
  • Patrones de pensamiento, interacción y acción que limitan la innovación y la creatividad.
  • El aprendizaje del espíritu emprendedor.
  • La capacidad para la formulación y resolución creativa de los problemas.

Esta Diplomatura está destinada al público en general y a los futuros candidatos a ocupar cargos de responsabilidad en la gestión en los ámbitos laborales y sociales, que anhelen destrezas y habilidades para su desarrollo personal y profesional a través de las herramientas del Coaching Organizacional y Liderazgo.

Los criterios para la admisión a la diplomatura son:

Antecedentes de experiencia laboral de al menos dos años.

Se mantendrá una entrevista de admisión con el aspirante a los fines considerar:

1) El análisis del Currículum Vitae del mismo, atendiendo a su experiencia profesional o bien académica.

2) El análisis de los antecedentes y capacidades del interesado.

Duración en meses reales de dictado: 5 meses de dictado, de Julio a Noviembre.

Fecha de inicio:  julio y finaliza en Noviembre 2024.

Modalidad de cursada: virtual (110 horas)

• Clases Virtuales en el Campus Virtual de la USAL: los lunes de 19hs a 22:30hs y sábados por medio - 48 horas en total
  • Material y actividades en el Campus Virtual de la USAL durante los meses de dictado - 50 horas en total

Foro de Debate;

Actividades Grupales de Análisis Crítico;

Actividad Individual de autoevaluación, aprendizaje y desarrollo personal.

• Clases especiales mediante Talleres de Integración: 3 talleres de 4 horas cada uno, los días sábados, fechas a definir, a lo largo de la cursada: 12 horas en total.

Evaluación final de la Diplomatura se concretará con la elaboración de un Trabajo Final, presentado por los participantes, que refleje los conocimientos adquiridos en un caso de aplicación específica.

Director:

Dr Jorge Cámpora

Cuerpo Docente

Ing Paula Luiggi (MCCO)

Lic. Valeria Schiavo (MCCO)

Lic. Graciela De Leonardis

Ing María Laura García (MBA)

Aranceles: 5 cuotas de $ a definir 2024.-

Certificado: el costo  incluye certificado analítico y/o certificado impreso

Certificado digital sin costo.

Para más información: coaching@usal.edu.ar