FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

Viamonte 1816 - CABA - Argentina
Tel.: (54 11) 3754 7900
school
Objetivos

Curso intensivo abierto a profesionales e interesados que deseen actualizar y profundizar sus conocimientos en la temática desarrollada desde un diseño fuertemente interactivo y con orientación a una rápida transferencia a la práctica profesional

local_library
Características

Área: Marketing y Ventas la la-area-chart pink Todos la la-list-alt purple
Curso de Posgrado
A distancia
people
Dirección Académica
  • VACALEBRE, FEDERICO

    Docente de Posgrado en Marketing del Programa con Suny de la USAL  y especialista en el ámbito profesional de la temática a desarrollar. 

wc
Destinatarios

Profesionales e interesados con interés en procesos de marketing o que deseen ampliar sus capacidades en prácticas de gestión aplicada.

 

description
Programa

Unidad 1: Importancia de las decisiones de precio

Unidad 2: Fijación de precios en base a los costos

Unidad 3: Precio y Valor

Unidad 4: Pricing

Unidad 5: El precio desde el punto de vista de la Demanda y el Cliente

Unidad 6: El precio desde el punto de vista de la Competencia

 

BIBLIOGRAFÍA

Obligatoria

  • Glosario de Costos y Precios. Albarellos A. 2014
  • Mark Up y Mark Down. Albarellos A. 2014
  • Marketing y Competitividad. Pearson Albarellos A.  2009
  • Material de clase. Albarellos
  • Precio y Valor Fernández y Loiácono. Ugerman Editor. 2001
  • Valor al Cliente. Albarellos 2013

Optativa

  • Costo.Precio y Valor. Ciaran Walsh. Ratios clave para la dirección de empresas. Folio1994
  • Decisiones en la Gestión de costos para crear valor. Carlos M. Giménez y otros. Errepar. 2006
  • El costeo objetivo. Carmelo Capasso
  • Estrategia y Tácticas de Precios. Nagle T y Holden R. Editorial Prentice Hall. 3ra edición
  • Estudio mundial de pricing.
  • Marketing, competencia y delito. Albarellos Aldo. Thomson Learning. 2003
  • Precio y Valor Fernández y Loiácono. Ugerman Editor. 2001

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Evaluación teórica y aprobación de trabajo de aplicación práctica final (Optativo).

date_range
Comienzo, horario y duración
  • Fechas de realización: 4 de septiembre al 2 de octubre de 2024.

          Los días lunes.

  • Horario: de 19 a 22:15 hs

Carga horaria total del curso: 20 horas

place
Lugar de cursada
info
Información
vertical_split
Flyer informativo
border_color
Inscripciones

Actividad Arancelada. 

Certificado analítico con nota

Para informes e inscripción: bs@usal.edu.ar

Contacto