FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

Viamonte 1816 - CABA - Argentina
Tel.: (54 11) 3754 7900
school
Objetivos

Este curso presenta la valiosa oportunidad de acceder, analizar y promover las técnicas más actuales y probadas para la efectiva transformación digital en todo tipo de organizaciones, con foco en la toma de decisiones basadas en datos.

 

local_library
Características

Área: Transformación Digital la la-save blue Todos la la-list-alt purple
Curso de Posgrado
A distancia
people
Dirección Académica

Daniel Iglesias

Más de 15 años de experiencia en Desarrollo de Negocios Digitales en América Latina. “Las relaciones personales y profesionales son claves en todo proyecto, resultando totalmente enriquecedoras”.

MBA – Master of Business Administration (Universidad Torcuato Di Tella) 2014

Licenciado en Administración de Negocios (Universidad CAECE) 2004

Licenciado en Marketing (Universidad CAECE) 2002

Business English in Action UC Berkeley, California 2002

wc
Destinatarios

Profesionales con interés y responsabilidad sobre procesos de transformación mediante el empleo de tecnología digital o que deseen ampliar sus capacidades en prácticas de gestión aplicada.

description
Programa

Clase 1: Consumo, Comportamientos y Negocios Digitales

Lectura obligatoria:

Clase 2: Transformación Digital (la teoría y la práctica)

Lectura obligatoria:

Clase 3: Transformación a partir de Datos

Lectura obligatoria:

Clase 4: Cultura y Formas de Trabajo Digital

Lectura obligatoria:

Clase 5: Transformación de los Colaboradores y Gestión del Talento

Lectura obligatoria:

Clase 6: La transformación digital en mi empresa / en mi realidad

Lectura obligatoria:

-   Slotnisky, D., “Transformación Digital”, Digital House.

  • Consumo de medios digitales que hacen los usuarios de Internet en Argentina
  • Cambios en el comportamiento de las personas en la web
  • Modelos de negocios digitales
  • Cuánto negocio digital se genera hoy en Argentina
  • El impacto del online en el offline
  • CACE, “Estudio anual de comercio electrónico”, https://cace.org.ar/estadisticas
  • Comscore, “Futuro Digital Global”, https://www.comscore.com/lat/Prensa-y-Eventos/Presentaciones-y-libros-blancos/2018/Futuro-Digital-Global-2018
  • GOOGLE, “El impacto del online en el offline (ROPO)”, https://www.thinkwithgoogle.com/feature/the-future-of-car-buying/ + https://www.cygnismedia.com/blog/2019-ecommerce-trend-ropo/
  • Qué es la transformación digital
  • Transformación digital para empresas nativas digitales
  • Transformación digital para brick and mortars
  • Transformación digital para empresas de productos
  • Transformación digital para empresas de servicios
  • Modelos de gestión para lograr la transformación digital
  • Slotnisky, D., “Transformación Digital”, Digital House.
  • MacKinsey, “Unlocking success in digital transformations”, https://www.mckinsey.com/business-functions/organization/our-insights/unlocking-success-in-digital-transformations 
  • Deloitte, “Digital Transformation: Future Scenarios 2030”https://www.youtube.com/watch?v=62WWcs9EY1w
  • La generación de datos a partir de la digitalización
  • Obtención de datos en tiempo real
  • Procesamiento de datos
  • Data Analytics
  • People Analytics
  • Decisiones estratégicas a partir de datos
  • Nuevos productos, servicios y compañías de datos
  • Ciberseguridad para la transformación digital
  • Deloitte, “People Analytics Market Growth: Ten Things You Need to Know”, https://joshbersin.com/2016/07/people-analytics-market-growth-ten-things-you-need-to-know/
  • Repensar la cultura organizacional
    • Qué es cultura?
    • Qué tiene que cambiar?
    • Cómo se cambiar la cultura?
  • La necesidad de implementar nuevas formas de trabajo
    • Colaboración
    • Agilidad
  • Slotnisky, D., “Transformación Digital”, Digital House.
  • La importancia de transformar a los colaboradores para lograr los objetivos de transformación digital
  • El liderazgo digital necesario
  • Competencias requeridas para el futuro que queremos construir
  • Competencias actuales del equipo
  • GAPs entre competencias actuales y requeridas
  • Nuevos planes y formas de desarrollo para el logro de talento digital
  • Slotnisky, D., “Transformación Digital”, Digital House.
  • De la teoría a la práctica
  • Aplicación de metodologías de transformación a casos concretos
  • Definición de estrategia y objetivos digitales
  • Definición de tareas específicas de corto, mediano y largo plazo
date_range
Comienzo, horario y duración

Fecha de Inicio: 04 de noviembre de 2024

Fecha de finalización: 16 de diciembre de 2024

Dia y Horario de Cursada: lunes de 19.00 a 22.30 hs.

El curso es de 30 horas virtuales.

EL DICTADO DE ESTE CURSO ESTA SUJETO AL MINIMO DE INSCRIPTOS NECESARIOS PARA SU APERTURA

place
Lugar de cursada
videocam
Vídeo
info
Información
vertical_split
Flyer informativo
border_color
Inscripciones

Actividad Arancelada

Certificado analítico con Nota

Para mas información y requisitos de inscripción: bs@usal.edu.ar

Contacto