Competencias Conversasionales
OBJETIVOS DE LA MATERIA:
Desarrollar y facilitar procesos de entendimiento mutuo.
2. Indagar con efectividad.
3. Comprender los procesos de inferencias y su influencia en la toma de decisiones y en las redes de relaciones de
confianza.
4. Desactivar la confrontacio ́n inefectiva.
5. Compartir perspectivas diferentes mediante procesos de dia ́logo efectivos.
6. Responder con efectividad a situaciones conflictivas, aprovechando la oportunidad que abre todo conflicto.
7. Dar y recibir feedback aprovechando la informacio ́n compartida para generar mejoras futuras.
Ingrid Rivera y Sonia Villalba
Docentes de
Profesionales de las más variadas disciplinas, para lograr que sean capaces de contribuir con el desarrollo de modelos de pensamiento, de interacción y acción, que potencian el crecimiento sostenido y la mejora individual y colectiva, en si mismos en las personas, en equipos y con las organizaciones con las que trabajen y consecuentemente su entorno social.
UNIDADES TEMÁTICAS, CONTENIDOS, BIBLIOGRAFÍA POR UNIDAD TEMÁTICA:
UNIDAD N° 1:
Las conversaciones y la ejecutividad en las organizaciones. Herramientas en conversaciones de aprendizaje y mejora.
Diseño de Conversaciones para la coordinación de acciones. Compromisos. Incumplimiento. Reparación
Recompromiso. Conversaciones para la coordinación de acciones. Su relación con Breche/ quiebre. El poder de las conversaciones. Diseño de conversaciones.
UNIDAD N° 2:
Procesos de entendimiento mutuo. Conversación multinivel. Conversaciones públicas y privadas. Columna izquierda.
Procesamiento de la columna Izquierda. Autenticidad, Respeto y efectividad. Dar y recibir feedback
UNIDAD N° 3:
Indagación efectiva. Exponer e indagar. Procesos de inferencias y su influencia en las redes de relaciones de
confianza. Escaleras de inferencias. Desarticulación de la escalera de inferencias. Procesos de dialogo efectivos.
Management de las inferencias.
UNIDAD N° 4:
Conversaciones y el contexto emocional. Emociones y Estados de animo. Inteligencia emocional, Liderazgo emocional.
Reconstrucción Linguística y corporal de las emociones. Contexto corporal.
Trabajo Individual: Los maestrandos deben elaborar tres juicios positivos y tres juicios negativos que tenga sobre ellos, y luego justificarlos. Además, deben solicitarle a tres personas de su ámbito laboral o personal tres juicios positivos y tres juicios negativos que tengan sobre ellos. Y les solicitaran que los justifiquen con hechos. El Trabajo será supervisado y evaluado por el Profesor Titular de Cátedra.
Los maestrandos desarrollaran un trabajo grupal. El mismo consistirá en analizar una película e identificar y
ejemplificaran los conceptos presentado en la clase.
El Trabajo será supervisado y evaluado por el Profesor Titular de Cátedra.
Fecha de Inicio: 27 de agosto de 2024
Fecha de finalización: 09 de septiembre de 2024
Dia y Horario de Cursada: martes, miércoles y viernes desde las 19:00 hs
El curso es de 30 horas virtuales.
Actividad Arancelada.
Certificado analítico con nota
Para informes e inscripción: bs@usal.edu.ar