Desarrollo y Política de Producto
Este curso tiene por objetivo plantear y desarrollar la selección de teorías y prácticas más relevantes de la gestión de productos y servicios dentro del área de marketing, para una gestión de valor, con un enfoque propio de los estudios de nivel de posgrado. Administrar portafolios de productos como ventaja competitiva en mercados globalizados y altamente diversificados.
Emplear la innovación y creatividad como un factor estratégico y operativo en la política de productos y servicios. Realizar un análisis de los factores de éxito de productos y servicios en el país, acorde a las prácticas más avanzadas y aceptadas como de última tecnología.
Victoria Ketlun.
Marketing | Market Access | Business Operations | Digital Strategy - Pharmaceutical Industry Argentina
Ingeniera Industrial (UADE) con MBA con orientación en Dirección de Marketing (USAL) con 20 años de experiencia desarrollados en la industria farmacéutica en áreas de Excelencia Comercial, Acceso, Marketing, Ventas y consultoría estratégica. Foco en el cumplimiento de objetivos y eficiencia en la resolución de problemas, excelentes relaciones interpersonales y habilidad para organizar y planificar proyectos, Claro entendimiento de las necesidades de los clientes internos y externos centralizándome en la excelencia
Profesionales e interesados en incrementar dominio y capacidades en Servicios y Experiencias del Cliente, abierto a profesionales que requieran actualizar y profundizar sus conocimientos en Servicios y Experiencias del Cliente con rápida transferencia a aplicaciones laborales.
UNIDADES TEMÁTICAS, CONTENIDOS, BIBLIOGRAFÍA
1. Fundamentos de Marketing
- Paradigmas sobre el Desarrollo y la Política de Productos en las Estrategias de Marketing.
- Innovación y emprendedorismo.
- La Gestión Estratégica. Estrategias de Desarrollo. Desarrollo de Producto.
Bibliografía: Ulrich, Kerl, Eppinger, Steven, Diseño y Desarrollo de Productos, Mc Graw Hill, 5ta ed., Mexico, 2013. Cohen, William A. El Plan de Marketing. Ediciones Deusto S.A., Bilbao, 2012
2 .Fundamentos de Marketing
- Etapas del ciclo de vida de la demanda y de los productos. Aplicaciones en planificación estratégica y operativa.
- Estrategias de cada etapa del ciclo de vida del producto.
Bibliografía: Cohen, William A. El Plan de Marketing. Ediciones Deusto S.A., Bilbao,
3. Fundamentos de Marketing
- Niveles de jerarquía y clasificación de Productos.
- Mezcla de Productos. Decisiones de Portafolio y Líneas de Productos y Servicios.
Bibliografía: Thomson A.; Peteraf M. Administración Estratégica – Teoría y Casos. Mc Graw Hill, 18th ed.2013
4. Fundamentos de Marketing
- Gestión de Proyectos de Desarrollo de Productos. Planificación para el desarrollo de nuevos productos e innovaciones.
Bibliografía: PMBok 6ta ed. PMI. Ulrich, Kerl, Eppinger, Steven , Diseño y Desarrollo de Productos, Mc Graw Hill, 5ta ed., Mexico, 2013. Schnarch Kirberg, Alejandro, Desarrollo de Nuevos Productos Mc Graw Hill, 2005
5. Fundamentos de Marketing
- Componentes materiales y abstractos de Productos y Servicios.
- Benchmarking de Gestión Exitosa de Productos.
Bibliografía: Thomson A.; Peteraf M. Administración Estratégica – Teoría y Casos. Mc Graw Hill, 18th ed.2013
6. Fundamentos de Marketing, Desarrollo de Producto
- Category Management.
- Trade Marketing
Bibliografía: Trade Marketing – Nueva ventaja competitiva. Cap17. Stern Jorge E.
Fecha de Inicio: 21 de octubre de 2024
Fecha de finalización: 02 de diciembre de 2024
Dia y Horario de Cursada: lunes de 19.00 a 22.30 hs.
El curso es de 30 horas virtuales.
- Campus virtual Usal
-
bs@usal.edu.ar
- http://fceye.usal.edu.ar
Actividad Arancelada.
Certificado analítico con nota
Para informes e inscripción: bs@usal.edu.ar