Marketing Digital
El objetivo de la materia es desarrollar conocimientos, compartir experiencias profesionales y entender a nivel negocio las tecnologías y estrategias de marketing digital, cómo, cuándo y dónde aplicarlas.
En particular se busca que el alumno logre:
- Entender el cambio de paradigma, de un marketing tradicional o uno digital,
- Identificar la importancia del cambio de reglas de juego,
- Conocer las tendencias que se observan y su evolución futura
- Conocer las herramientas de gestión del marketing digital que surgieron en los últimos años
- Aplicar las mencionadas herramientas en un nivel introductorio.
- Utilizar las herramientas analíticas para manejar estrategias basadas en datos, construir métricas e integrarlas con la estrategia integral de una organización.
Gabriela Galindo
Directora de TMKT Comunicaciones. Docente universitaria, consultora en investigación, comunicación, diseño y marketing
Máster en Marketing Estratégico.UCES -Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
Licenciatura en Publicidad.UCES -Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
Técnico en Publicidad. IDEAA -Instituto de Artes Aplicadas
Especialización en Docencia Universitaria.
Coaching Ontológico Profesional con el Programa ACTP (en curso). Escuela de Líderes.
Profesionales e interesados en incrementar dominio y capacidades en Servicios y Experiencias del Cliente, abierto a profesionales que requieran actualizar y profundizar sus conocimientos en Servicios y Experiencias del Cliente con rápida transferencia a aplicaciones laborales.
UNIDADES TEMÁTICAS, CONTENIDOS, BIBLIOGRAFÍA
Unidad 1: Publicidad en Internet
Introducción al Marketing Online. Search Engine Marketing y Display Marketing. Conversiones y Métricas para un e-commerce.
Bibliografía obligatoria:
Langenauer, L. Apuntes de clase (pdf en plataforma https://virtual.usal.edu.ar/).
Asociación de Internet. (2015). Elementos del Marketing Digital. Disponible el 19 de septiembre de 2021 en:
https://infolibros.org/pdfview/1815-elementos-del-marketing-digital-doppler/
Unidad 2: Redes sociales
Diferencias entre las principales Redes Sociales. Anuncios en redes. Métricas. Gestión y monitoreo.
Bibliografía obligatoria:
Langenauer, L. Apuntes de clase (pdf en plataforma https://virtual.usal.edu.ar/).
Sánchez-Guerrero Soler, C. (2019) Social Media: Desarrollo del Plan de Social Media de una Empresa. Disponible el 19 de septiembre de 2021 en:
Unidad 3: Content Management Systems (CMS)
Introducción a Content Management Systems. Hostings, servidores, dominios. CMSs manejados, CMSs para e-commerce.
Bibliografía obligatoria:
Langenauer, L. Apuntes de clase (pdf en plataforma https://virtual.usal.edu.ar/).
Kinsta. (2021) What Is a Content Management System (CMS)? Disponible el 19 de septiembre de 2021 en:
https://kinsta.com/knowledgebase/content-management-system/
Unidad 4: WordPress
Wordpress: Instalación, Personalización, extensión de funcionalidad.
Bibliografía obligatoria:
Langenauer, L. Apuntes de clase (pdf en plataforma https://virtual.usal.edu.ar/).
Kinsta. (2021) What Is WordPress? Explained for Beginners. Disponible el 19 de septiembre de 2021 en:
https://kinsta.com/knowledgebase/what-is-wordpress/
Unidad 5: Optimización del Marketing Online
Optimización de motores de búsqueda (Search Engine Optimization -SEO), Aplicaciones web progresivas (Progressive Web App -PWA). Páginas móviles aceleradas (Accelerated Mobile Pages -AMP). Pruebas A/B (A/B Testing)
Bibliografía obligatoria:
Langenauer, L. Apuntes de clase (pdf en plataforma https://virtual.usal.edu.ar/).
The Beginner's Guide to SEO. Disponible el 19 de septiembre de 2021 en:
Fecha de Inicio: 05 de agosto de 2024
Fecha de finalización: 10 de agosto de 2024
Dia y Horario de Cursada: de lunes a viernes de 19.00 hs.
El curso es de 40 horas virtuales.
- Campus virtual Usal
-
bs@usal.edu.ar
- http://fceye.usal.edu.ar
Actividad Arancelada.
Certificado analítico con nota
Para informes e inscripción: bs@usal.edu.ar