Política de Canales de Distribución
Curso intensivo abierto a profesionales e interesados que deseen actualizar y profundizar sus conocimientos en Canales de Distribución desde un formato fuertemente práctico y con diseño de facilitación de transferencia a la implementación laboral
-
ALEJANDRO PANTALEO
Docente de Posgrado en Marketing de la USAL y especialista en el ámbito profesional de la temática a desarrollar.
-
Gerente Comercial Gefco Argentina: Logística - Transporte - Marketing - Negocios
Profesionales e interesados con interés en procesos de marketing o que deseen ampliar sus capacidades en prácticas de gestión aplicada.
Unidad I. Introducción a la distribución.
Historia y su relación con el desarrollo económico mundial. Participación en la estrategia de negocios. Intermediación. Canales de distribución, formatos y configuraciones.
Unidad II. Logística
Definición y Principios. Almacenamiento. Operaciones Logísticas. Transportes, tipos y características. Estrategias Logísticas. Características en argentina y región.
Unidad III. Puntos de ventas y estrategias de clientes.
Marketing del distribuido. Tipos de Compra. Tipos de clientes, estrategias de maximización de beneficios. Puntos de ventas, características, estrategias, participación en el mercado argentino
BIBLIOGRAFÍA
Canales de Marketing y Distribución Comercial, Lue E. Person, ed. McGraw-Hill.
Logistica empresarial, control y planificación. Donald Ballou
Marketing estratégico de los canales de distribución, George Chetochine, ed. Granica.
SISTEMA DE EVALUACIÓN
Evaluación teórica y aprobación de trabajo de aplicación práctica final (Optativo).
Fechas de inicio: 14 de agosto de 2024
Fecha de finalización: 11 de septiembre de 2024
Dia y Horario de cursada: los días miércoles de 19 a 22:15 hs
El curso es de 20 horas virtuales.
- Campus virtual Usal
-
bs@usal.edu.ar
- http://fceye.usal.edu.ar
Actividad Arancelada.
Certificado analítico con nota
Para informes e inscripción: bs@usal.edu.ar