Tópicos avanzados de Marketing Digital
Este curso tiene por finalidad profundizar en conceptos específicos del marketing digital y los negocios. Utilizando herramientas e interpretando datos para mejorar la toma de decisiones en el ecosistema digital y beneficiar las ventas o la construcción de la imagen de una marca.
Asimismo se procura proveer al estudiante de información actualizada sobre diferentes aplicaciones, herramientas y tendencias, ya que el mercado digital se caracteriza por el cambio constante.
OBJETIVOS DE LA MATERIA:
-Transmitir a los alumnos nociones básicas para comprender cómo planificar o elegir una estrategia de marketing digital para el desarrollo profesional, emprendedor o de una marca.
-Formar a los alumnos en el dominio de terminología y nociones básicas ligadas al marketing digital para que puedan manejarse a futuro con otros profesionales, poder solicitar servicios o comenzar una formación específica en una de las áreas del marketing digital.
-Lograr que el alumno sea capaz de definir un presupuesto, identificar los factores críticos de éxito, leer informes y generar nuevas estrategias de optimización.
-Actualizar a los alumnos sobre las nuevas tendencias en marketing digital, así como en el manejo y uso de nuevas tecnologías/plataformas
GALINDO GABRIELA
Docente de la Especialización en Gestión de Negocios Electrónicos
Profesionales con interés y responsabilidad sobre procesos de transformación mediante el empleo de tecnología digital o que deseen ampliar sus capacidades en prácticas de gestión aplicada.
UNIDADES TEMÁTICAS, CONTENIDOS, BIBLIOGRAFÍA
Unidad 1 – El marketing digital
Concepto de marketing digital. Origen y evolución hasta el marketing 4.0. El ecosistema digital actual. Herramientas del marketing digital. El negocio digital. La herramienta BMC. Inversión y ROAS. Ejemplos y casos.
Bibliografía: Philip Kotler, Hermawan Kartajaya, Iwan Setiawan. (2020). Marketing 4.0 Transforma tu estrategia para atraer al consumidor digital, 3° edición. Madrid, Lid Ediciones.
Unidad 2– La Publicidad digital
Plataformas de publicidad paga y formatos publicitarios del ecosistema digital. Diferencia entre acciones orgánicas y pagas. Las Redes Sociales. Blog, videos y tutoriales. Cupones. Programa de afiliados. Influencers. Storytelling. El Mobile Marketing. Programatics. Herramientas utilizadas para el manejo de campañas.
Bibliografía: Branding, M. y Donato, M. (2021). Marketing en redes sociales 2021. Babelcube Inc.
Unidad 3– El Email Marketing
Campañas de email marketing. Tipos de campañas. Herramientas utilizadas. Content Marketing. Redes de afiliación. Importancia de un CRM. La definición del buyer persona. Determinación de un Leds. La estrategia de Inbound Marketing. El embudo de conversiones. Fidelización. Herramientas utilizadas para el e-mail marketing.
Bibliografía: Failla, A. y Parraud, A. (2020). Marketing De Afiliados: Un marketing de afiliados exitoso Y su primer negocio en Internet.
Unidad 4– Posicionamiento Digital
Engagement y Awarness. La presencia digital y su significado. Concepto de SEO Y SEM. Google Ads. Geolocalización. Google My Negocio y comentarios. Los algoritmos y su aporte. Retargeting. Construcción de una imagen digital. Uso de casos y ejemplos. Herramientas para construir posicionamiento de Google.
Bibliografía: Estrade Nieto, J.; Hernández Dauder, María Ángeles y Jordán Soro, David (2012) Marketing Digital: Marketing Móvil, Seo Y Analítica Web / Mobile Marketing, Seo and Web Analytics. Grupo Anaya Comercial.
Unidad 5– Introducción al E-commerce
Definición de un e-commerce. Características principales y detalles a considerar al momento de su realización. Pasarelas de pago locales e internacionales. Los chatbots y su importancia en la conversión. Código QR y Realidad Aumentada para generar conversiones. Facebook Market Place como plataforma de venta gratuita. Análisis de MercadoLibre, E-Bay, Amazon, Shopify y otras plataformas de comercio electrónico. Herramientas usadas. Uso de videos.
Bibliografía: Arnaiz Ramos, Fernando y Pinto Valero, Silvia, (2018). Transformación digital en las empresas. Consumidores y vendedores del Siglo XXI. FC Editorial.
Unidad 6– Introducción al manejo y lectura de Datos
Estadísticas de redes sociales. KPIs. El Pixel y su uso. Google Marketing Platform: Google Analitycs y Tag Manager. Social Media Listening. Parámetros y lectura de datos. Preguntas a responder y la importancia de los datos aportados. Parámetros para evaluación de propuestas de marketing. Uso de videos y ejemplos.
Bibliografía: Loidi, J. y Baldovino, J. (2020). ADN Digital. Editorial Granica.
Fecha de Inicio: 4 de septiembrede 2024
Fecha de finalización: 16 de octubre de 2024
Dia y Horario de Cursada: miércoles de 19.00 a 22.30 hs.
El curso es de 30 horas virtuales.
- campus virtual Usal
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bs@usal.edu.ar
- http://fceye.usal.edu.ar
Actividad Arancelada
Certificado analítico con Nota
Para mas información y requisitos de inscripción: bs@usal.edu.ar