FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

Viamonte 1816 - CABA - Argentina
Tel.: (54 11) 3754 7900

Aspectos Legales e Impositivos de Proyectos Digitales

school
Objetivos

En el curso se tratarán el Marco Regulatorio general de los Negocios Digitales, la responsabilidad Civil de los intermediarios en la gestión de negocios digitales, la propiedad Intelectual y sus implicancias en el entorno digital y los aspectos legales del marketing y la publicidad online.

Se espera que los participantes conozcan los aspectos legales que son necesarios tener en cuenta para la gestión de los negocios digitales.

local_library
Características

Área: Transformación Digital la la-save blue Todos la la-list-alt purple
Curso de Posgrado
A distancia
people
Dirección Académica

Marisa Alejandra Garsco

Docente de la Especialización en Gestión de Negocios Electrónicos de la FCEyE Usal

Abogada, Agente de la Propiedad Industrial. Con sustancial experiencia en asesoramiento, protección, gestión de registros, contratos y acciones judiciales por patente de invención, marcas (en Argentina y en el exterior -gestión de porfolio a nivel regional), biotecnología, derecho de autor y acciones antipiratería, daños, en diversos rubros industriales (entre otros, alimentos, farmacéuticos, TV, editoriales, indumentaria, consumo masivo). Transferencia de Tecnología.
Asesoramiento en derecho societario, litigios en conflictos societarios. Coordinación, negociación e instrumentación de adquisiciones de compañías (fusión, escisión).
Gestión de responsabilidad por producto a nivel nacional y regional, para compañías multinacionales de varios rubros. Control legal de publicidad y acciones de marketing.
Gestión legal a nivel regional internacional.
Compliance

Specialidades: Propiedad Intelectual (Marcas, Patentes, Derecho de Autor, Transferencia de Tecnología). Judiciales. Corporativo. Magistratura. Rediseño de procesos de gestión. Compliance.

wc
Destinatarios

Emprendedores del mundo digital, personal jerárquico de empresas relacionadas con los negocios en el mundo digital.

description
Programa

MODULOS TEMATICOS

Unidad I

  • - Protección jurídica de la Innovación.
  • - Derechos de autor
  • - Patentes de invención
  • - Modelos Industriales
  • - Marcas y Designaciones Comerciales
  • - Tratados Internacionales.

Unidad II

  • Responsabilidad de los buscadores en Internet
  • Responsabilidad civil y comercial en el entorno digital
  • Derecho a la intimidad
  • Uso de la imagen en entorno digital.

Unidad III

  • Aspectos legales de la publicidad
  • Marketing y publicidad on-line
  • Defensa de consumidor.
  • Lealtad comercial.
  • Publicidad comparativa.
  • Denominaciones de origen y indicaciones geográficas.
  • Aspectos de lealtad comercial en el rotulado de productos.

Unidad IV

  • Los contenidos informativos en el entorno digital
  • Consecuencias por el uso de contenidos digitales de terceros
  • Uso de obras autorales
  • Nombres de dominio de Internet.

Unidad V

  • Firma digital y firma electrónica
  • Los instrumentos y documentos digitales.
  • Contratos comerciales en el entorno digital, cláusulas.
  • Contratos de Know How
  • Ley de confidencialidad
  • Protección de datos personales
  • Delitos informáticos, la prueba digital

Unidad VI

  • Aspectos societarios de los negocios digitales
  • Aspectos impositivos y tributarios de los negocios digitales
  • Inscripción de contratos de transferencia de tecnología y beneficio impositivo.
  • Acciones judiciales y mediación. Medidas cautelares
  • Arbitraje Internacional ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

 

SISTEMA DE EVALUACIÓN           

La evaluación será formativa a lo largo de la cursada.

La regularidad en la asignatura se logra con la participación en las actividades sincrónicas y asincrónicas propuestas, el cumplimentando los trabajos y actividades pautados en los respectivos materiales educativos, así como las instancias de evaluación parcial previstas durante el cursado.

Además de la evaluación formativa, a los fines de la aprobación de la asignatura, se prevé la realización de una instancia de evaluación final (sumativa) que consistirá en la entrega de un trabajo escrito  tipo monográfico, sobre uno de los temas tratado en clase y que sea e mayor interés del alumno.

 

date_range
Comienzo, horario y duración

Fecha de Inicio:  31 de julio de 2024

Fecha de finalización: 4 de septiembre de 2024

Dia y Horario de Cursada: los días martes y miércoles ,19.00 hs.

El curso es de 30 horas virtuales.

place
Lugar de cursada
info
Información
vertical_split
Flyer informativo
border_color
Inscripciones

Actividad Arancelada. 

Certificado analítico con nota

Para informes e inscripción: bs@usal.edu.ar

Contacto