FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

Viamonte 1816 - CABA - Argentina
Tel.: (54 11) 3754 7900
school
Objetivos

Este curso profundiza en los fundamentos de la especialidad en Proyectos Digital. Busca abordar una pregunta central de los negocios en la era digital: ¿cómo aumentar el valor del accionista y los clientes actuales y potenciales a través de medios digitales?

El enfoque del curso es sobre cómo hacer que las empresas sean más inteligentes en la manera de hacer negocios en la era digital, a través de la capacitación de sus profesionales.

- Comprender los fundamentos de las tecnologías y las plataformas que forman la columna vertebral de los negocios digitales

- Generar la capacidad de gestionar y aprovechar grandes cantidades de datos que están siendo generados como subproductos de interacciones electrónicas

- Conocer herramientas que permitan entender a los consumidores en función de sus preferencias individuales y del mercado

 

local_library
Características

Área: Transformación Digital la la-save blue Todos la la-list-alt purple
Curso de Posgrado
A distancia
people
Dirección Académica

Ignacio Urteaga,

Foundamentals ITIL ITBA , UTN Especialist Proyect  Management 

Profesor del MBA en Dirección de Sistemas de Información Universidad del Salvador.

UTN.BA - Instituto Datascience Argentina  

Fundador - Responsable del área AcademicaFundador - Responsable del área Academica

Instituto para el uso ético de la ciencia de datos            

 


 

wc
Destinatarios

Profesionales con interés y responsabilidad sobre procesos de transformación mediante el empleo de tecnología digital o que deseen ampliar sus capacidades en prácticas de gestión aplicada.

description
Programa

Tema 1: - Introducción a Big Data & Analitics

  • La importancia de los datos en la Transformación Digital de las Empresas:
  • Introducción a las Compensaciones y Beneficios.
  • Desafíos del profesional de Recursos Humanos en relación a las Compensaciones y Beneficios hoy.
  • Las Compensaciones y Beneficios como proceso de intercambio.
  • Elementos de Compensación Total.
  • Compensaciones y Beneficios: Presente y Futuro.

Tema 2: - Fundamentos de estadística descriptiva e inferencial

  • Evaluación y Análisis de los modelos de pensamiento en los negocios digitales:
  • Uso de los datos en los Negocios pensando en el producto.
  • Uso de los datos en los Negocios pensando en los procesos.
  • Uso de los datos en los Negocios pensando en los usuarios.
  • Ventanas y desventajas en la aplicacion de cada modelo en las industrias. Reutilizacion de los modelos MIX para la gestion del uso de la información en todas las areas de las compañias.

Tema 3: - Business performance analytics

  • Círculo Virtuoso | Digital Analytics
  • Desarrollo de modelos ágiles bajo el uso de de lo datos
  •  Definición de objetivos
  • Estrategia de medición
  • Generación de informes
  • Análisis de datos
  • Optimización de procesos

Tema 4: - Gestión de Plataformas de Business Intelligence:

  • Fuente de datos en los negocios digitales
  • De la Estrategia del negocio al uso de los datos.
  • Web Analytics
  • Digital Analytics
  • Big Data.
  • Business Intelligence: El espectro de las Tecnologías de Análisis de Datos

Tema 5: - Tridente de analítica digital:

  • De la Estrategia del negocio al uso de los datos.
  • Análisis de resultados
  • Análisis de comportamiento
  • Análisis de Experiencia

Tema 6: - Gestión de negocios con Data:

  • Data Management
  • Reconocimiento de oportunidades con Análisis de datos
  • Data Visualization
  • Conversiones
  • Funnel de conversión

Tema 7: - Tableros de control:

  • Tipos de dashboards
  • Herramientas del mercado digital
  • Modelos de datos integrados para construcción de Dashboards

Tema 8: - Aplicaciones de Machine Learning:

  • Machine Learning
  • Aporte de Machine Learning a los negocios
  • Soluciones para Retails
  • Soluciones para Ecommerce

    BIBLIOGRAFÍA

    • Pedro Romero Aroca, Carlos Lázaro García, Julio José González López, EstadÍstica descriptiva e inferencial, Capitulo 22
    • Asociación Española de la Economía Digital (adigital), Libro blanco del comercio electrónico, Guía práctica de comercio electrónico para Pymes
    • Héctor Barroeta Torres, Jesús Casero Muñoz, Asociación Española de la Economía Digital (adigital), LIBRO BLANCO DE LOGÍSTICA PARA COMERCIO ELECTRÓNICO
    • Inteligencia de cliente en la era del marketing basado en datos, SAS,  2017
    • Becoming Master ok Data and Analytics, 2019 Data and Analytics Predictions, GARTNER
    • Machinalis, Machine Learning Value Proposition Modeling
    • Machinalis, Retail Solutions
    •  

    SISTEMA DE EVALUACIÓN

    Requisitos para aprobar la materia:

    Asistencia regular con un mínimo del 75% de presencia durante el dictado.

    Aprobar los trabajos prácticos dados en clase

    Participar en los trabajos prácticos grupales.

    Aprobar el trabajo final de análisis de negocios de la Cátedra.

    date_range
    Comienzo, horario y duración

    Fecha de Inicio:  23 de octubre de 2024

    Fecha de finalización: 11 de diciembre de 2024

    Dia y Horario de Cursada: miércoles de 19.00 a 22.30 hs.

    El curso es de 40 horas virtuales.

    place
    Lugar de cursada
    videocam
    Vídeo
    info
    Información
    vertical_split
    Flyer informativo
    border_color
    Inscripciones

    Actividad Arancelada

    Certificado analítico con Nota

    Para mas información y requisitos de inscripción: bs@usal.edu.ar

    Contacto