FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

Viamonte 1816 - CABA - Argentina
Tel.: (54 11) 3754 7900
school
Objetivos

La gestión de negocios digitales comprende una dinámica que atraviesa a toda la compañía: el equipo digital trabaja en conjunto con otros players que dan soporte al negocio (marketing, ventas, HR, Finanzas, etc.), articula a las áreas propias del entorno digital (marketing y publicidad digital, sistemas y plataformas, etc) y se integra con el área de Supply Chain, involucrando a procesos de manufactura, planning, logística, procurement, etc.

El dictado se concentra en la identificación de los factores claves de la estrategia de gestión de negocios a través del canal digital, con el objetivo de impulsar el crecimiento de dichos negocios en términos de rentabilidad y sustentabilidad.  

Se utilizarán principalmente casos de estudio de negocios reales de los que se desprenderán enseñanzas prácticas y teóricas, apoyadas en textos y artículos de máxima actualización en la materia, junto con otros que son considerados más clásicos en la disciplina, pero fundamentales por el aporte que han realizado a la misma. 

OBJETIVOS DE LA MATERIA:

  • Conocer el ecosistema de modelos de negocios digitales, su alcance, limitaciones y ventajas competitivas.
  • Comprender cómo los distintos modelos operativos se integran con otras disciplinas y áreas dentro de una compañía.
  • Evaluar y desarrollar proyectos de negocios a través de canales digitales integrales o modulares, que sean rentables, escalables y sustentables.
local_library
Características

Área: Transformación Digital la la-save blue Todos la la-list-alt purple
Curso de Posgrado
A distancia
people
Dirección Académica

YANINA DUCHOWNY

Docente de la Especialización en Gestión de Negocios Electrónicos de la FCEyE Usal

 

wc
Destinatarios

Emprendedores del mundo digital, personal jerárquico de empresas relacionadas con los negocios en el mundo digital.

description
Programa

MODULOS TEMATICOS

  • Berg, Natalie and Knights, Miya (2019) - Amazon, How the World’s Most Relentless Retailer Will Continue to Revolutionize Commerce - Kogan Page (GetAbstract)
  • Huchim Sandra (2021) - Así opera el centro de distribución de Mercado Libre https://thelogisticsworld.com/almacenes-e-inventarios/asi-opera-el-centro-de-distribucion-de-mercado-libre/
  • Kantar/CACE (Febrero 2021) -  Informe Los argentinos y el e-Commerce ¿Cómo compramos y vendemos online?
  • McKinsey & Company (2020) - 4 Future of retail operations: Winning in a digital era January 2020
  • Deiser, Roland (2018) - Digital Transformation Challenges in Large and Complex Organizations - Center for the Future of Organization (GetAbstract)
  • Abalo Costa, Ramon (2018) - eLogistics - Logistics for Ecommerce. - Cantoné editions (GetAbstract)
  • Jordan, Chris and Weber, Joe (2017) - Last Mile: How Startups Solve the Challenge of Delivering to Your Door – Amazon Kindle (GetAbstract)

Todos los materiales propuestos estarán disponibles en plataformas de acceso a contenido que dispone la universidad - Biblioteca de USAL (RedBus) - o, si son textos de acceso libre, estarán compartidos desde el EVEA (entorno virtual/campus) 

date_range
Comienzo, horario y duración

Fechas de inicio: 09 de septiembre de 2024

Fecha de finalización: 28 de octubre de 2024

Dia y Horario de cursada: los días lunes de 19.00 a 22:30 hs

El curso es de 30 horas virtuales.

place
Lugar de cursada
info
Información
vertical_split
Flyer informativo
border_color
Inscripciones

Actividad Arancelada. 

Certificado analítico con nota

Para informes e inscripción: bs@usal.edu.ar

Contacto