Gestión Comercial de Negocios Digitales
La gestión de negocios digitales comprende una dinámica que atraviesa a toda la compañía: el equipo digital trabaja en conjunto con otros players que dan soporte al negocio (marketing, ventas, HR, Finanzas, etc.), articula a las áreas propias del entorno digital (marketing y publicidad digital, sistemas y plataformas, etc) y se integra con el área de Supply Chain, involucrando a procesos de manufactura, planning, logística, procurement, etc.
El dictado se concentra en la identificación de los factores claves de la estrategia de gestión de negocios a través del canal digital, con el objetivo de impulsar el crecimiento de dichos negocios en términos de rentabilidad y sustentabilidad.
Se utilizarán principalmente casos de estudio de negocios reales de los que se desprenderán enseñanzas prácticas y teóricas, apoyadas en textos y artículos de máxima actualización en la materia, junto con otros que son considerados más clásicos en la disciplina, pero fundamentales por el aporte que han realizado a la misma.
OBJETIVOS DE LA MATERIA:
- Conocer el ecosistema de modelos de negocios digitales, su alcance, limitaciones y ventajas competitivas.
- Comprender cómo los distintos modelos operativos se integran con otras disciplinas y áreas dentro de una compañía.
- Evaluar y desarrollar proyectos de negocios a través de canales digitales integrales o modulares, que sean rentables, escalables y sustentables.
YANINA DUCHOWNY
Docente de la Especialización en Gestión de Negocios Electrónicos de la FCEyE Usal
Emprendedores del mundo digital, personal jerárquico de empresas relacionadas con los negocios en el mundo digital.
MODULOS TEMATICOS
- Berg, Natalie and Knights, Miya (2019) - Amazon, How the World’s Most Relentless Retailer Will Continue to Revolutionize Commerce - Kogan Page (GetAbstract)
- Huchim Sandra (2021) - Así opera el centro de distribución de Mercado Libre https://thelogisticsworld.com/almacenes-e-inventarios/asi-opera-el-centro-de-distribucion-de-mercado-libre/
- Kantar/CACE (Febrero 2021) - Informe Los argentinos y el e-Commerce ¿Cómo compramos y vendemos online?
- McKinsey & Company (2020) - 4 Future of retail operations: Winning in a digital era January 2020
- Deiser, Roland (2018) - Digital Transformation Challenges in Large and Complex Organizations - Center for the Future of Organization (GetAbstract)
- Abalo Costa, Ramon (2018) - eLogistics - Logistics for Ecommerce. - Cantoné editions (GetAbstract)
- Jordan, Chris and Weber, Joe (2017) - Last Mile: How Startups Solve the Challenge of Delivering to Your Door – Amazon Kindle (GetAbstract)
Todos los materiales propuestos estarán disponibles en plataformas de acceso a contenido que dispone la universidad - Biblioteca de USAL (RedBus) - o, si son textos de acceso libre, estarán compartidos desde el EVEA (entorno virtual/campus)
Fechas de inicio: 09 de septiembre de 2024
Fecha de finalización: 28 de octubre de 2024
Dia y Horario de cursada: los días lunes de 19.00 a 22:30 hs
El curso es de 30 horas virtuales.
- campus virtual usal
-
bs@usal.edu.ar
- http://fceye.usal.edu.ar
Actividad Arancelada.
Certificado analítico con nota
Para informes e inscripción: bs@usal.edu.ar