Strategic Organization Management
Este seminario tiene como objetivo analizar y explorar los factores clave que son críticos para gestionar eficazmente y permitir que las organizaciones tengan un rendimiento óptimo y alcancen sus objetivos. Los temas que se tratarán son el diseño organizativo, el liderazgo, el desarrollo de equipos, la influencia interna, el compromiso de los empleados y la cultura organizativa. El seminario explorará la relación entre estos factores y la estrategia y el rendimiento de la organización. Se compartirán herramientas y modelos de conceptos clave y se debatirán casos.
Este curso está diseñado para proporcionar a los estudiantes un enfoque práctico del liderazgo y la eficacia organizativa. A través de ejercicios, herramientas y modelos experimentales, el alumno aprenderá la interrelación entre la estrategia organizativa, la estructura, el liderazgo, las métricas empresariales, el compromiso de los empleados y la cultura, y su correspondiente impacto en la eficacia organizativa. El estudiante también aprenderá la importancia de ser un consultor interno dentro de una organización, y los atributos y habilidades clave necesarios para influir en las decisiones estratégicas. Al final del curso, los estudiantes serán capaces de aplicar estas herramientas y modelos en una organización específica y generar ideas prácticas para mejorar la eficacia de la organización.
Dr. Bill Baetz,
Bill Baetz is a Principal from Red Rock Leadership Consulting, an international organizational effectiveness consulting firm dedicated to improving organizational performance and capability through the power of leaders and teams.
Profesionales que deseen adquirir herramientas que les ayuden a comprender, diagnosticar y mejorar la eficacia de sus organizaciones. Lo que está escrito actualmente en esa sección no es del todo correcto.
Módulo I: Diseño y estrategia de la organización
- Pensar estratégicamente
- Diseño organizacional
Módulo II: Liderazgo
- Modelo de liderazgo
- Liderar el cambio
Módulo III: Convertirse en un asesor de confianza
- Capacidades de consultoría interna
- Estilos de influencia
Módulo IV: Engagement y cultura organizacional
- Principales impulsores del engagement de los empleados
- Cultura organizacional y clima
BIBLIOGRAFÍA
Baghai, M. (2000). The Alchemy of Growth: Practical Insights for Building the Enduring Enterprise. Basic Books.
Bossidy, L., & Charan, R. (2002). Execution: The Discipline of Getting Things Done. Currency.
Charan, R., Drotter, S., & Noel, J. (2011). The Leadership Pipeline: How to Build the Leadership Powered Company. Jossey-Bass, 2nd Edition.
Connors, R., Smith, T. et al. (2010). The Oz Principle: Getting Results Through Individual and Organizational Accountability. Portfolio.
Galbraith, Jay R. (2001). Designing Organizations. Pfeiffer; 2nd edition
Goleman, D. (2004). Primal Leadership: Learning to Lead with Emotional Intelligence. Harvard Business Review Press.
Maister, David H. (2001). The Trusted Advisor. Gardners Books.
Schein, E. (2016). Organizational Culture and Leadership. Wiley, 5th Edition.
SISTEMA DE EVALUACIÓN
Se evaluará a los estudiantes por su participación y contribución a los ejercicios de clase y al material de análisis de casos.
Estas competencias serán evaluadas a través de una actividad integradora final.
- Fechas de realización: lunes 15/7, el martes 16/7 y el miércoles 17/7 de 2024
Horario: de 19.00 a 22 horas
9 horas de dictado
El curso se imparte en inglés con la opción de traducción simultánea al español.
- campus virtual usal
-
bs@usal.edu.ar
- http://fceye.usal.edu.ar
Actividad Arancelada.
El curso se dicta en modalidad 100% virtual sincrónica.
El curso otorga créditos para la realización de carreras de postgrados en la Usal
Certificado analítico con nota
Para informes e inscripción: bs@usal.edu.ar